martes, 9 de mayo de 2023

Importancia de la Comunicación Organizacional

 
Favorece el cumplimiento de propósitos comunes.
La comunicación organizacional genera confianza entre las personas, mejora la interrelación entre los diferentes grupos de interés en los sectores productivos y potencializa el trabajo en equipo. Lo anterior facilita la planeación y gestión en las compañías.
Ayuda a la formación de la identidad de la empresa.
Por medio de estrategias que promueven la fidelización de clientes y la creación de sentido de pertenencia entre los empleados, la comunicación organizacional contribuye a la imagen corporativa, así como forma parte de la cultura y el clima laboral. 
Colabora con el posicionamiento de la marca.
Adicionalmente, la comunicación en las empresas mejora la identidad corporativa, puesto que propende por un óptimo clima organizacional lo que está directamente relacionado con el reconocimiento y posicionamiento en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales. 
Aporta cercanía con los clientes.
En un principio, la comunicación en las organizaciones se centró en las relaciones públicas, la comunicación interna y el clima organizacional. Luego, el campo de acción se extendió a una dinámica integral y estratégica dentro de la lógica corporativa.

En la actualidad, esta comunicación está acompañada por la incursión de las nuevas tecnologías de la información. Precisamente, la transformación digital que estamos viviendo y que sigue en marcha, suma mayor adaptabilidad, inmediatez y cercanía con los clientes, lo que favorece la retroalimentación, que es usada como constructor de calidad. (https://www.bc.gob.cu/noticia/importancia-de-laa-comunicacion-en-las-organizaciones/1447#:~:text=%2D%20La%20comunicaci%C3%B3n%20organizacional%20genera%20confianza, 2022)

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO DEL GRUPO

VIDEO INFORMATIVO