martes, 9 de mayo de 2023

Beneficios de la Comunicacion Organizacional

1. Contribuye al establecimiento de rutas de acción

La fusión entre organización y comunicación permite la formulación de objetivos, la toma de decisiones y el establecimiento de rutas de acción. Además, facilita la ejecución de otras actividades que se ponen en juego en los ámbitos corporativos cada vez más complejos.

2.  Agiliza los flujos de información

La comunicación empresarial promueve la interacción, favorece la gestión en los negocios, a través de la generación de estrategias y canales de comunicación efectivos. Lo que a su vez propicia una mayor calidad, productividad, integración del colectivo y mejores resultados.

3. Favorece el cumplimiento de propósitos comunes

La comunicación organizacional genera confianza entre las personas, mejora la interrelación entre los diferentes grupos de interés en los sectores productivos y potencializa el trabajo en equipo. Lo anterior facilita la planeación y gestión en las compañías.

 4. Ayuda a la formación de la identidad de la empresa

Por medio de estrategias que promueven la fidelización de clientes y la creación de sentido de pertenencia entre los empleados, la comunicación empresarial contribuye a la imagen organizacional, así como forma parte de la cultura y el clima laboral. 

5. Colabora con el posicionamiento de la marca

Adicionalmente, la comunicación en las empresas mejora la imagen corporativa, puesto que propende por un óptimo clima organizacional lo que está directamente relacionado con el reconocimiento y posicionamiento en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales. 

 6. Aporta cercanía con los clientes

En un principio, la comunicación en las organizaciones se centró en las relaciones públicas, la comunicación interna y el clima organizacional. Luego, el campo de acción se extendió a una dinámica integral y estratégica dentro de la lógica corporativa.


 











 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO DEL GRUPO

VIDEO INFORMATIVO