miércoles, 10 de mayo de 2023

Recurso

 


Victor Canté

La comunicación organizacional es fundamental para las empresas, porque de ellas depende su éxito, se enfoca en dos tipos de clientes: los internos, es decir, los colaboradores, y los externo. Lo interesante de la comunicación es que mantiene ese flujo de información dentro de la organización tanto de colaboradores, proveedores y clientes.

Es de suma importancia difundir la cultura organizacional, a los colaboradores para que puedan conocer la empresa y de esa manera estar dispuestos a prestar un servicio de calidad a los proveedores y clientes.

En este siglo XXI es importante que las empresas mantengan esa comunicación con sus colaboradores y de esa manera puedan generar aquellos procesos óptimos dentro de la organización. 

Toda organización debe mejorar la comunicación siendo claros, colaborativos, abiertos y retroalimentar la comunicación no solo interna si no que externa. 

Se debe mantener claros los planes de los objetivos en busca de una buena comunicación dentro de la organización y mantener la comunicación fluida. Capacitar a los colaboradores ayudara a mantener buenas habilidades de comunicación tanto para los internos y externos.



 

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