Victor Canté
La comunicación organizacional es fundamental para las empresas, porque de ellas depende su éxito, se enfoca en dos tipos de clientes: los internos, es decir, los colaboradores, y los externo. Lo interesante de la comunicación es que mantiene ese flujo de información dentro de la organización tanto de colaboradores, proveedores y clientes.Es de suma importancia difundir la cultura organizacional, a los colaboradores para que puedan conocer la empresa y de esa manera estar dispuestos a prestar un servicio de calidad a los proveedores y clientes.En este siglo XXI es importante que las empresas mantengan esa comunicación con sus colaboradores y de esa manera puedan generar aquellos procesos óptimos dentro de la organización.
Toda organización debe mejorar la comunicación siendo claros, colaborativos, abiertos y retroalimentar la comunicación no solo interna si no que externa.
Se debe mantener claros los planes de los objetivos en busca de una buena comunicación dentro de la organización y mantener la comunicación fluida. Capacitar a los colaboradores ayudara a mantener buenas habilidades de comunicación tanto para los internos y externos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario